Prótesis dentales

Restitucín de piezas dentales, completa o parcialmente, para devolver la función masticatoria o la estética bucal del paciente.

Una prótesis dental es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone los dientes.

Las dentaduras postizas son dispositivos protésicos construidos para reemplazar los dientes perdidos, y están soportadas por los tejidos blandos y duros de la cavidad bucal. Las prótesis convencionales son removibles.

Las prótesis pueden ser:

  • Dentosoportadas:  soportadas por los dientes pilares, o remanentes, del paciente, que son dientes naturales que este aún conserva. Los dientes pueden conservar íntegramente su estructura, o pueden ser (en la gran mayoría de los casos) dientes previamente tallados por el odontólogo.
  • Mucosoportadas: las que se soportan sobre el proceso alveolar, en contacto con la encía que es un tejido fibromucoso. Las prótesis completamente mucosoportadas son las típicas «dentaduras postizas».
  • Dentomucosoportadas:  combinan los dos tipos de soportes anteriormente mencionados, es decir, se soportan tanto en los dientes remanentes del paciente como en el proceso alveolar. Son las prótesis de metal, las prótesis parciales de resina, y las prótesis mixtas.
  • Implantosoportadas: soportadas por implantes quirúrgicos.
Scroll al inicio
Scroll to Top